viernes, 31 de mayo de 2013

El Rock 'n roll

El Rock and Roll es el resultado de una mezcla entre música negra y música blanca. Antes de su aparición, los músicos negros encontraban muchos obstáculos para darse a conocer y triunfar en el mundo de la música. El Rock and Roll es una música universal, la entienden todos los continentes. En su inicio aunó a todos los jóvenes del mundo y hoy en día abarca varias generaciones. Rápidamente se convirtió en el estilo musical número de Estados Unidos debido a sus letras rupturistas (protestas, provocaciones), algo que lo convirtió en un fenómeno de masas, un ejemplo es el que nos da Alba en esta entrada.

Se inició en los años 50 con Elvis Presley y el guitarrista Chuck Berry como estandartes.
En los años 60 se renovó con The Beatles y The Rolling Stones.
A principios de los años 70 se incorporó el movimiento hippie. El Rock and Roll se asoció a las drogas, a los conciertos al aire libre y trató temas como el de la guerra de Vietnam. Jimi Hendrix fue conocido como el héroe de la guitarra eléctrica.

En los próximos años el Rock and Roll se endurecería dando lugar al Hard Rock, un ejemplo es Led Zeppelin. También aparecería el Punk, que es un movimiento de protesta social, con grupos como Sex Pistols.

A finales de los años 70 aparecería la música étnica de carácter pacifista (reggae) con Bob Marley a la cabeza.
En los años 80 se intentó volver a los principios del Rock and Roll (sencillez), con grupos como U2 o Police. Pero años más tarde el Rock Duro daría el Heavy Metal, al que pertenecen grupos como ACDC, Iron Maiden o Scorpions.
Más tarde aparecerían músicos más actuales como Bruce Springsteen o Michael Jackson.

Hoy en día, el Rock ha evolucionado a estilos como el House, el Rap, el Hip-Hop, etc.

Lógicamente en esta entrada faltan muchos músicos también conocidos, pero es imposible incluirlos a todos, pero, si os habéis quedado con ganas de ahondar más, aquí tenéis toda la evolución del Rock and Roll.

Álvaro Merino Márquez, 1º Bachillerato 'A'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario