martes, 11 de diciembre de 2012

Tiempos modernos, critica y comedia a partes iguales.

Hoy me he dado cuenta en clase de que el buen cine no existe solo ahora con las peliculas en 3D y efectos alucinantes etc...antes teníamos también un tipo de cine que sin tener tantas cosas nos hacia reir igual o mas que ahora, un ejemplo por supuesto es Charles Chaplin, ese señor al que todos conocemos por su peculiar bigote y que la mayoria ni nos imaginariamos que pudiera hacernos reir tanto.

Hoy mismo he comprobado en mis propias carnes que el cine de este hombre es estupendo, gracias a Agustín que nos ha puesto un fragmento de su película "Tiempos modernos" una película que en estos instantes estoy viendo y de la que por supuesto hablare, aquí os dejo el fragmento que hemos visto.


Muy bueno desde el punto de vista cómico e interesante desde el punto de vista crítico

Ahora me gustaria añadir la escena que en mi opinión me ha parecido mas interesante, y hablo de la escena en la que Chaplin haciendo de trabajador loco comienza a echar aceite a sus compañeros y estos no se pueden mover.. ¿Por que?


Sencillo, solo podían moverse cuando la cinta que transportaba los materiales estuviera detenida, ¿para que? para así no perder ni un segundo de trabajo, de tal forma que la producción y la productividad de esa empresa se mantendría alta. También me gustaría añadir la situación en la que se encontraban los trabajadores, que apenas podían ni moverse cuando estaban trabajando, ¿explotación quizás? Yo creo que si.

Bueno os animo a todos a que veáis la película y sobre todo a que no dejéis de hacer entradas, es una forma entretenida y sencilla de estudiar.

Carlos Villajos López 1º Bachillerato "B"

1 comentario:

  1. Menudo curro estas haciendo Carlos, el más activo de todos los alumnos,le guste o no a Agustín sigue así trabajando tio. Un abrazo

    ResponderEliminar