viernes, 19 de octubre de 2012

Ser friki como forma de estudio.

Bueno, en esta entrada quería hablar sobre todo sobre los juegos, suelo ser a veces un poco friki y ya es hora que se valore los juegos como algo mas que el tiempo que pierdes cuando tendrías que estudiar...




El otro día vi en mi estantería un juego, y decidí ponerme a jugar a el, el nombre del juego es Age of Empires III, este juego puede parecer a simple vista una simple forma de perder el tiempo, pero no, una vez te pones a jugar te das cuenta que a lo que estas jugando es lo mismo que has visto esta mañana en clase, y hablo de la colonización europea en América, este juego trata de como británicos y españoles llegan a América y arrasan con toda tribu existente tachándolos de "inútiles" o simples esclavos.


Esta foto me parece bastante interesante, ya que me ha recordado a una foto que nos ha mostrado Agustín esta mañana en clase, de como los colonos van expandiéndose poco a poco.


Esta foto muestra una tribu americana, en el juego se encuentran varias, los Iroqueses, los aztecas y la gran nación sioux, son las 3 tribus que aparecen en el juego, en la foto se pueden observar a los aztecas y sus templos.


Y por ultimo también me gustaría mostrar esta imagen que el juego denomina metrópoli  es decir, la ciudad que controlaba las colonias, por ejemplo, las colonias británicas tenían su metrópoli en Inglaterra  la cual mandaba sobre todas sus colonias.

Con esta entrada quería dar a entender que no solo se pierde el tiempo con los "Juegecitos" si no que si sabemos aprovecharlos de una buena manera, podemos incluso a llegar a aprender algo, el Age of Empires es un ejemplo de juegos que aportan un conocimiento bastante bueno acerca de la historia, como también puede ser el Imperivm que habla sobre el imperio romano y también aporta una buena historia, real, acerca de el, en fin, espero que haya servido de algo la entrada y que miremos los juegos con otros ojos a partir de ahora.

( Las imagenes las he sacado de google y la información la he sacado de aqui )


Carlos Villajos López 1º bachillerato "B"


1 comentario: