domingo, 21 de octubre de 2012

Día de acción de gracias

El otro día en clase estuvimos hablando de la llegada de algunos británicos a América y con ello hablamos también del día de acción de gracias. A mi me pareció muy curioso su origen ya que pensaba que se celebraba por otra cosa.


En esta imagen se pueden apreciar a los indios y los británicos en una cena o celebración. Y así es, están celebrando el día de acción de gracias. Todo comenzó cuando los peregrinos británicos llegaron a América en 1620. Los indios nativos que había en la zona en la que desembarcaron (Plymouth) los recibieron amistosamente y compartieron con ellos sus conocimientos sobre las cosechas y les enseñaron a cazar. Para celebrar que habían logrado sobrevivir a un invierno muy duro y que tenían una abundante cosecha que les ayudaría a enfrentar el siguiente, los peregrinos organizaron una gran cena. Invitaron a los indios nativos para agradecer su ayuda. El primer día de acción de gracias duró varios días.
Podemos encontrar más información aquí.


Mucha gente conoce el día de acción de gracias por las películas o series americanas como Los Simpson. Muchos hemos podido relacionar este día con nuestro fin de año(y yo me incluyo), y al final ha resultado que  se celebra en noviembre y que lo que celebran es una jornada de agradecimiento por las cosechas y por todo lo que uno tiene en la vida.

Laura Romero López 1ºB

2 comentarios:

  1. Pues es una historia bonita, aunque luego me acuerdo de la Princesa Maotaka (Pocahontas) y... vaya tela de Imperialismo, de armas, de... irracionalidad, de Guerra y de odio. Vaya tela jo...

    http://lacuevadelrio.blogspot.com.es/2011/05/la-verdadera-historia-de-pocahontas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad que no todo es tan bonito como lo muestro aquí, que entre ellos hubo guerras pero me parece que no siempre tenemos que resaltar lo malo, creo que además de las guerras tenemos que tener presentes cosas como estas y si en algún momento de la historia han sido capaces de mantener una buena relación, de celebrar juntos una cena también debemos resaltarlo y recordarlo. Creo que no todo en la historia son guerras, armas... También hay momentos como estos y es bueno recordarlo, por lo menos desde mi punto de vista.

      Laura Romero B1ºB

      Eliminar